Jornada negra este jueves con un fallecido en Salamanca

Esta jornada de 5 de agosto hay 67 brotes activos, 6 más que el pasado jueves, con 2 nuevas altas hospitalarias

Gente paseando por la calle | EP
Gente paseando por la calle | EP

La pandemia continúa avanzando con más novedades en esta primera semana del mes de agosto, donde hay que seguir llamando a la prudencia a pesar de que es verano y la mente está ya de vacaciones. Las últimas 24 horas alertan de un descenso de contagios con 87 nuevos casos respecto a este miércoles, 4 de agosto, donde se registró un total de 100 contagios, que habían crecido respecto a su anterior jornada. La mañana de este jueves da por tanto una tregua en cuanto al número de casos nuevos en nuestra provincia.

Respecto a la pasada semana, 29 de julio, la situación es de empeoramiento, ya que hace una semana los contagios se situaban en 84, con ningún fallecido y 2 altas hospitalarias. Una jornada que se presentó mejor que hace 14 días donde los contagios estaban en 103, sin fallecidos, y con el mismo número de altas, 2 en total.

Así podemos afirmar que actualmente nos encontramos con una incidencia todavía al alza respecto a los pasados 7 días, aunque con menos que hace 14 donde los datos registrados fueron más angustiosos en comparación con la situación actual.

La situación es más positiva respecto a los brotes activos, ya que este miércoles, 4 de agosto, se registraron 73 brotes con 350 casos vinculados, y en las últimas 24 horas se ha producido un giro que deja 67 brotes activos y 327 casos vinculados.

La rancha de los no fallecimientos se rompe con una nueva muerte respecto a las tres últimas jornadas. En cuanto a las altas hospitalarias este jueves hay 2 nuevas.

DATOS 5 AGOSTO
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León notifica hoy 872 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 285.146; de esa cifra, 278.657 han sido positivos mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 872 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 810 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 533 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.912.

Los registros de altas y defunciones en el ámbito hospitalario son hoy 75 y diez, respectivamente, de manera que ambas magnitudes se actualizan en 31.807 pacientes y 5.894 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído