​Los datos de la esperanza en el Hospital de Salamanca: más altas, menos pacientes en planta y descenso de los ingresos UCI

En solo una semana se contabilizan 60 pacientes COVID-19 menos hospitalizados en planta. Los ingresos UCI contagiados por coronavirus se han reducido casi en un 20 % 

 Ambulancias Hospital Clínico coronavirus (3)
Ambulancias Hospital Clínico coronavirus (3)

A pesar de que el pasado miércoles y este viernes el incremento diario de casos positivos por coronavirus ha aumentado en la provincia, lo cierto es que la situación en el Hospital de Salamanca hace, aunque con prudencia, mirar al optimismo. Posiblemente, y según como ha apuntado la consejera de Sanidad, Verónica Casado; esos incrementos se deben a que se realizan un mayor número de test actualmente, pero la imagen “de nuestros hospitales es más esperanzadora”.

Con los datos sobre el terreno, la realidad es que en una semana el Hospital de Salamanca ha notado un cambio sustancial en sus datos de pacientes ingresados por COVID-19, tanto en planta como en la UCI.

Así 542 personas, según los datos de la consejería de Sanidad, ya han superado la enfermedad en Salamanca, que unido a las cifras que detallaremos a continuación, hacen pensar que el confinamiento social empieza a dar sus frutos.

De esta forma, todo con datos facilitados por Sanidad, hace una semana en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se contabilizaban 382 pacientes hospitalizados en planta, más otros 54 lo hacían en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este viernes la situación ha mejorado sustancialmente, en planta hay 322 personas hospitalizadas, es decir, 60 menos que la semana anterior y en las camas UCI están ocupadas por 45 pacientes, nueve menos.

Desgranando un poco más esos datos, actualmente existen 93 camas UCI funcionales en el Hospital de Salamanca. 59 están ocupadas por pacientes, de los cuales,45 son personas contagiadas por coronavirus. Este último número representa el 48,38 % del total de las camas destinadas a la UCI, es decir, menos de la mitad están ocupadas por COVID-19.

Comparando los datos con una semana atrás, la reducción del movimiento en el Hospital de Salamanca es latente, incluso si se realiza con este Jueves Santo. Puesto que, solamente en un día, los pacientes hospitalizados se han rebajado en 19 (De 341 a 322) y dos camas UCI se han liberado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído