Los datos vuelven a empeorar: Salamanca aumenta nuevamente el número de contagios (90) y de muertes (11) por coronavirus en las últimas 24 horas

Se trata del primer crecimiento tras tres días consecutivos de descenso del crecimiento tanto del número de contagios como el de muertes. La cifra total asciende a 1.579 contagios y 178 fallecimientos por Covid-19 en la provincia charra

 Coronavirus ambulancia gran vía (3)
Coronavirus ambulancia gran vía (3)

Ya son tres semanas de estado de alarma. Tres semanas de cuarentena y aislamiento social que parece que no terminan de dar sus frutos todo lo deseable, al menos en Salamanca. Y es que el número de casos positivos de coronavirus continúa creciendo, así como el de fallecimientos.

Así, en las últimas 24 horas, y según los datos confirmados por la Junta de Castilla y León, Salamanca ha registrado 90 nuevos casos de Covid-19 y 11 fallecimientos por esta enfermedad. En total, el número de contagiados en la provincia asciende a 1.579, y el de muertes confirmadas con coronavirus a 178.


Captura3La provincia charra continúa siendo la más afectada de la Comunidad tanto en el número de contagios como de fallecimientos. En Castilla y León, los contagios totales ascienden a 8.332 (con 457 nuevos positivos en las úlltimas horas) y 847 fallecimientos (61 en el último día).

Captura1


El único dato positivo es que en Salamanca no deja de crecer el número de altas. Este sábado, la Junta ha informado de 31 nuevas altas en la provincia charra hasta alcanzar un total de las 332 de las 2.331 que hay en toda la Comunidad. 

En lo que a personas hospitalizadas, hay un total de 427, de las cuales 372 están en planta y 55 en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Esto supone un descenso en el número de ingresos en planta de 10 personas pero la ocupación de una cama más de UCI, cifras que llevan dos días estabilizándose y que hacen puedan comenzar a valorarse positivamente.

Captura2Salamanca llevaba tres días consecutivos reduciendo el porcentaje de incremento diario. De hecho, salvo un ligero repunte, llevaba haciéndolo desde el pasado 23 de marzo, lo cual daba bastantes esperanzas. Los datos de este sábado provocan otro pequeño aumento, si bien parece que la curva de contagios va, poco a poco estabilizándose. 

De hecho, la Junta estima que puede haber un total de 6.039 personas contagiadas por Covid-19 en la provincia, lo que supone 236 personas más en las últimas 24 horas. Un incremento superior al de los últimos días pero apenas significativo en comparación a los sucedidos la semana pasada.

Captura4

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído