VÍDEO | David Castaño reclama a la Junta una oficina técnica que ejecute el Plan Director del Corredor Atlántico

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha defendido la creación de una oficina de carácter técnico, que ejecute el Plan Director del Corredor Atlántico. Una propuesta que tiene por objetivo establecer un enlace entre el sector privado y las instituciones implicadas –autonómica, central y europea– para estimular la inversión y priorizar las diferentes estrategias

6 Comentarios

 David Castaño
David Castaño

En su intervención ante el Pleno, el parlamentario salmantino ha interrogado al presidente de la Junta por los avances en el cumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada en el mes de noviembre, para facilitar la logística del Corredor Atlántico mediante la mejora de varias infraestructuras de Castilla y León, así como su desarrollo.

“El Corredor Atlántico es nuestro proyecto de Comunidad. Es nuestro proyecto de Región. Impulsémoslo”, ha reivindicado. Y, al mismo tiempo, ha recordado el compromiso de la formación naranja con el proyecto, incluido en el punto 72 del acuerdo de gobernabilidad Cs-PP.

Castaño ha trasladado que comunidades como Extremadura “ya están trabajando en una iniciativa similar”, y Galicia “tiene constituida una Asociación Privada”, y países como Francia “están perfectamente organizados”.

El portavoz del Grupo Parlamentario ha manifestado que la propuesta no supone un gasto a las arcas de la Comunidad. “No sería una administración paralela, tampoco un chiringuito. Sería a coste cero” porque la iniciativa se constituiríapor funcionarios públicos de la Junta de Castilla y León.

“Castilla y león no es tierra de paso, sino de oportunidades”, ha puntualizado “Somos la puerta de Europa. Si sabemos gestionar, organizarnos y coordinarnos todas las mercancías que lleguen por el Atlántico pasaran por castilla y León”. Para reiterar que potenciar los enclaves logísticos prioritarios de la Comunidad puede suponer la generación de miles de empleos. “La logística es competitividad. La competitividad es industria. Y la industria genera empleo”.

Finalmente, ha recordado los beneficios de la reforma del Canal de Panamá, que ha “catalogado” al Corredor Atlántico con un carácter más importante que el Corredor Mediterráneo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído