DEBATE | El minuto de oro de Francisco Igea, Luis Tudanca y Alfonso Fernández Mañueco: “Ni Cid, ni Drácula, ni ninguna de las estrellas del pop”

Después de un intenso debate donde ha destacado los posibles pactos tras las elecciones, los tres candidatos han tenido tiempo para su minuto de oro

11 Comentarios

Imagen de los tres candidatos durante el debate | Agencia ICAL
Imagen de los tres candidatos durante el debate | Agencia ICAL

Desde las 21:00 horas y por un periodo de 90 minutos, Francisco Igea, Luis Tudanca y Alfonso Fernández Mañueco han debatido sobre diferentes temas políticos, previamente pactados, en el segundo y último debate electoral antes de las elecciones de este domingo, 13 de febrero.

Un debate donde ya se ha podido contar con la presencia física de Francisco Igea y donde se ha sacado a la luz los posibles pactos electorales que se pueden tomar tras los comicios.

Igea se ha abierto a un gran pacto entre los tres partidos sin ninguno de los extremos, mientras que Tudanca solamente ha excluido a Vox. Por su parte, Mañueco ha preferido evadir pronunciarse apostando por un voto solamente en favor de su partido que le de la mayoría suficiente para gobernar.

El epílogo del debate se ha centrado en los tradicionales minutos de oro y esto ha sido lo que ha dicho cada uno de los candidatos:

Francisco Igea: “Señores esto es lo que hay, no hay nada más. A mí ya me gustaría que hubiera algo más, pero lo que hay es lo que ven aquí: el señor Tudanca, el señor Mañueco y el señor Igea. NI el Cid, ni Drácula, ni ninguna de las estrellas del pop que han atravesado esta campaña; solo estamos nosotros. Tienen ustedes que elegir entre la política fiscal del hachazo del señor Tudanca o la política fiscal del señor Igea. Tienen ustedes que elegir entre la heroica lucha contra la corrupción del señor Mañueco o la transparencia del señor Igea. Entre la nula reforma sanitaria de ambos o la reforma de la doctora Casado, trabajada y pensada. Esto es lo que tenemos, no hay más, depende de ustedes. Si ustedes no deciden, no se levantan el día 13 y van a votar, alguien va a decidir por ustedes y les aseguro una cosa, tal y como está la cosa, casi seguro que no les va a gustar”.

Luis Tudanca: “Hace dos años les dije que el cambio era posible y ganamos las elecciones. Hoy el cambio está más cerca que nunca, lo tocamos con la punta de los dedos y para eso solo tenemos que ir a votar el domingo. Tenemos que emplear cinco minutos den nuestro tiempo, tienen que emplear cinco minutos de su tiempo para dejar atrás un régimen del Partido Popular de 35 años. Para darle una oportunidad al cambio, a la esperanza… para que esta tierra se más justa, para que reduzcamos los equilibrios, para que apostemos por la igualdad de oportunidades, para que apostemos por la igualdad entre mujeres y hombres, entre todos los ciudadanos vivan donde vivan. Para que pensemos en la sanidad pública, en los servicios sociales, en la atención a los dependientes. Se abre un tiempo de esperanza, se abre un tiempo de ilusión, se abre un tiempo de futuro… por eso les pido humildemente que confíen en el Partido Socialista, que le den su voto al Partido Socialista. No voy a defraudarles, vamos a provocar un cambio en Castilla y León. El cambio es imparable”.

Alfonso Fernández Mañueco: “No hay mayor honor que trabajar por esta tierra. No hay mayor privilegio que poder defender el futuro y las personas de Castilla y León. No hay causa más noble que poder pelear por lo que uno cree. Por el desarrollo económico de Castilla y León, por el empleo, por nuestro medio rural, por la salud y el bienestar de las personas, por el cuidado de los mayores y las oportunidades para los jóvenes. Este es el mejor legado que podemos dejar para nuestros hijos e hijas, por eso trabajo todos los días. Por ser lo que somos, personas que nunca nos rendimos; apasionadas por esta tierra. Que estamos empeñados por ser dueños de nuestro presente y de nuestro futuro. Por eso les pido humildemente su voto y su confianza. Les pido para ser ejemplo eficaz en toda España. Seguir aportando experiencia en toda España y también para ser lo que somos, el mejor lugar para vivir. Muchas gracias y buenas noches”.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído