Así debes plantearte tus propósitos de Año Nuevo para hacerlos realidad

La lista de objetivos para cumplir con cada nuevo año se mantiene, en muchas ocasiones, intacta y sin cambio tras los 365 días

5 Comentarios

Dejar de fumar es uno de los principales propósitos anuales | FOTO EP
Dejar de fumar es uno de los principales propósitos anuales | FOTO EP

"Año nuevo, vida nueva". Esta frase se repite con cada inicio de año en miles de hogares, con numerosas personas rehaciendo su lista de propósitos para cumplir. No obstante, hay diversos puntos a tener en cuenta para ser eficaces en la consecución de los logros marcados. Es importante seguir una estrategia y marcarse un camino. 

De este modo, Laura Fuster, psicóloga clínica de Valencia, da varios consejos para su consecución a través de MARCA.COM. En primer lugar, los objetivos tienen que ser realistas, ya que en el caso contrario podría dar lugar a frustración al no poder conseguirse; también es necesario marcarse las metas lo más concretas posibles; dividir las metas en pequeñas acciones, es decir, ir de menos a más. Igualmente, cuando nos marcamos una lista de objetivos es necesario contar con motivación propia y crear alternativas para no dejar arrastrar por las excusas.

Entre los consejos, Fuster también incluye no rendirse. Así, explica que “intentarlo siempre es una buena opción porque nos señala el punto de partida. Si intento correr una hora y veo que soy incapaz, ya sé que tendré que empezar por un ejercicio más ligero. Lo importante en estos casos es tolerar la frustración y no ver el intento como un fracaso sino como un aprendizaje”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído