Qué debo tener en cuenta si quiero alquilar un coche durante las vacaciones

Alquilar un coche durante las vacaciones no es tarea sencilla. Hay ciertos requisitos que se deben de conocer antes de tomar esta decisión. Sobre todo, si el destino es un país extranjero

Coches de alquiler | Fotografía EP
Coches de alquiler | Fotografía EP

Te vas de vacaciones y no dispones de vehículo propio, la mejor opción para desplazarte es un coche de alquiler. Los beneficios saltan a simple vista. El principal de ellos es que te dará una mayor autonomía, y no tendrás que estar pendiente del transporte público. Sin embargo, hacerte con un vehículo de alquiler no es tan sencillo como parece.

En primer lugar, hay que buscar dónde podemos alquilar el coche. Tanto en España como en el extranjero se puede hacer directamente con una agencia o a través de comparadores. El riesgo de tirar por la vía de los comparadores es que, pese a que vas a poder valorar siempre el precio más barato, esto puede darte problemas más adelante con la empresa de alquiler.

Decantarse por contactar directamente con la agencia te permitirá conocer de primera mano las condiciones de los servicios por los que vas a pagar. Aunque está claro que esta opción es más cara.

La documentación que hay que presentar es algo para tener en cuenta, ya que sino se presenta toda la documentación requerida te pueden denegar la solicitud de alquiler. Se debe presentar:

El documento de identidad (DNI)

El carné de conducir: por lo menos debe tener una antigüedad de dos años, y por supuesto, tiene que estar en vigor

Edad: hay que tener más de 21 años, aunque si no tienes más de 25 años te van a cobrar un extra por ser conductor joven

Presentar una tarjeta de crédito a tu nombre

Tener un permiso de conducir internacional: esto es algo que no piden en todos los países, por ejemplo, en España no es necesario. Se puede obtener a través de la DGT

 

Una vez te hayan concedido el alquiler del coche, debes tener ciertos requisitos en cuenta. Por ejemplo: a la hora de alquilar un coche, este tendrá un seguro básico a terceros. Por ello, es importante asegurarse qué incluye dicho seguro. Por otro lado, el gasoil es algo que también hay que tener en cuenta, ya que varias empresas penalizan si el depósito no se devuelve tal y como se entregó.

Otras cosas para tener en cuenta, que por supuesto, se le debe comunicar a la empresa de alquiler es si el coche va a tener otro conductor adicional, los lugares a dónde se van a ir (esto más que nada es porque alguna no permite cruzar las fronteras de su país), las sillitas para niños, el GPS etc.

Lo más recomendable es tener claro qué servicios queremos y qué queremos hacer con el coche para comunicárselo a la empresa antes de contratar un coche de alquiler. De esta manera te ahorrarás multitud de trabas por el camino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído