​Decenas de salmantinos vuelven a quedarse ‘tirados’ al pararse el tren que los llevaba a Madrid

Más de 150 pasajeros estuvieron cerca de tres horas estacionados en la estación de Medina del Campo, y muchos pasajeros tuvieron que coger taxis ya que tenían que llegar al aeropuerto. Finalmente, tras 4:15 horas de viaje, el convoy ha llegado a su destino

 Tren Alvia
Tren Alvia

Nuevo fallo en la conexión de tren que une Salamanca con Madrid. Decenas de salmantinos se han quedado ‘tirados’ en la estación de Medina del Campo al quedarse parado el Alvia que unía la capital del Tormes con la capital de España.

El tren salió del Vialia a las 18:20 horas con más de 150 pasajeros, estando prevista la llegada a Chamartín a las 19:56 horas. Sin embargo, a su paso por Medina del Campo (donde está el intercambiador de vía), el tren dejó de avanzar, quedándose totalmente parado.

En esa situación llevan cerca de una hora, según cuenta una de las pasajeras a SALAMANCA24HORAS. De hecho, explica que en ningún momento les han dado detalles, simplemente les han comunicado que vendrá un tren desde Madrid que les llevará hasta allí, pero no les han dicho por qué se ha parado esta vez. 

Dicho tren, además, “tardará como una hora”, cuenta a este medio la pasajera, por lo que “muchos pasajeros se están yendo en taxi porque tienen que ir al aeropuerto y van a perder su tren”. Otro pasajero en el mismo convoy asegura que la información por parte de Renfe "era nula" y que los responsables "se limitaban a decir que había una avería".

El mismo pasajero detalla a este diario que "en la estación de Medina del Campo ha parado un tren con destino a Madrid que no hemos podido coger porque no era el protocolo y debíamos esperar al de Madrid. La tripulación aseguraba que no había plazas, pero todos los pasajeros hemos visto de forma más que clara muchos asientos disponibles en dicho tren".

Cerca de las 21:45 horas, retomaron la marcha dirección Madrid "en el mismo vehículo pero remolcados por otro tren que ha venido" desde la capital, cuenta uno de los pasajeros, que muestra su indignación porque no les han comunicado la hora de llegada.

Y, finalmente, a las 22:.40 horas, tras cuatro horas y cuarto de viaje aproximadamente, el tren llegó a su destino, Chamartín, para alegría de los pasajeros que permanecieron en él.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído