​La decimosegunda jornada de la huelga de médicos interinos es seguida en Salamanca por 16 profesionales

En toda Castilla y León han sido 78 los médicos que han ejercido su derecho a huelga, siendo la gerencia salmantina la que más ha aportado, si bien el porcentaje es menor que la media regional

 Aprobada la oferta de formación sanitaria especializada del próximo curso con 6.526 plazas para médicos
Aprobada la oferta de formación sanitaria especializada del próximo curso con 6.526 plazas para médicos

Este viernes se ha vivido la decimosegunda jornada de la huelga de médicos interinos en la Comunidad, convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal). En Salamanca han sido 16 profesionales los que han ejercido su derecho a huelga, lo que supone el 6,84% del total de los médicos.

La gerencia salmantina ha sido la que más profesionales ha tenido en huelga en el turno de mañana de toda la Comunidad (en total han sido 78 médicos interinos los que han ejercido su derecho en Castilla y León, siendo el porcentaje total de 7,14%).

La Junta ha querido recordar que garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia, motivo por el que al igual que en jornadas anteriores se han establecido unos servicios mínimos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído