Tras la decisión del Supremo, los salmantinos vuelven a estar en la calle pasadas las 20:00 horas aunque la bajada de las temperaturas resta público en las terrazas
Muchos hosteleros han recogido sillas y mesas antes de las 22:00 horas debido a la escasez de clientes
Tras la decisión del Tribunal Supremo, los salmantinos han podido permanecer en las calles de la ciudad hasta bien pasadas las 20:00 horas, porque el toque de queda vuelve a estar fijado a las 22:00 horas.
Sin embargo, pese a que la libertad de movimientos se ha ampliado dos horas, la bajada de las temperaturas ha provocado que las terrazas de los establecimientos hosteleros no hayan contado con el público de los cuatro días anteriores. Muchos bares y restaurantes, pese a que podían permanecer abiertos, han optado por echar el cierre y recogerse pronto.
Las fuerzas del orden, eso sí, han seguido patrullando la ciudad para comprobar que se cumplen las restricciones y el debido uso de las medidas de distanciamiento e higiene.
Conviene recordar que este miércoles, 17 de febrero, el BOCYL volverá a recoger la decisión del Gobierno de la Junta de proceder al cierre a las 20:00 horas de los establecimientos no esenciales. El toque de queda, eso sí, permanecerá fijado entre las 22:00 y las 06:00 horas.
También te puede interesar