Defensa aplaza la incorporación de nuevos militares de tropa y marinería a las Fuerzas Armadas

El Ejército de Tierra ofertaba 2.230 plazas; la Armada, 620; y 800 correspondían al Ejército del Aire, de las que trece pertenecían al Grupo de Escuelas de Matacán. Las pruebas físicas iban a tener lugar en las próximas semanas

EP

1 Comentarios

 Militares españoles del Ejército de Tierra durante unas maniobras
Militares españoles del Ejército de Tierra durante unas maniobras

El Ministerio de Defensa ha decidido aplazar las pruebas de selección para la incorporación de 3.650 nuevos militares a las escalas de tropa y marinería, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El departamento dirigido por Margarita Robles sacó esta convocatoria de empleo público para las Fuerzas Armadas el pasado mes de febrero para el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Las pruebas de acceso se debían realizar a lo largo de las últimas semanas, lo que no ha podido hacerse en muchos casos debido al estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus.

La resolución publicada este jueves en el BOE apunta que habían solicitado participar en el primer ciclo de selección un total de 15.790 candidatos, de los que 13 irían a parar al Grupo de Escuelas de Matacán.

Así, con el objetivo de "dotar de seguridad jurídica" a este proceso de reclutamiento, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torra, establece que estos candidatos que no pudieron realizar las pruebas serán citados para una nueva fecha.

Pero además, se aplazan todas las pruebas del proceso de selección durante un plan de al menos quince días, "prorrogable si la situación lo requiere".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído