Defensa convoca 250 plazas para la adquisición de la condición de Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas

El Ejército de Tierra 70, la Armada 40, el Ejército del Aire 40 y Cuerpos Comunes 100

5 Comentarios

Defensa convoca 250 plazas para la adquisición de la condición de Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas.
Defensa convoca 250 plazas para la adquisición de la condición de Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas.

En el Boletín Oficial del Estado nº 239, de 6 de octubre de 2021, mediante Resolución 452/38363/2021 de la Subsecretaría de Defensa, se ha convocado el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas.

La normativa reguladora, las Bases de la convocatoria, así como el detalle de las plazas ofertadas y la distribución por unidades pueden consultarse en dicho BOE 239/20 o también en la web http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/actualidad/, o en la Subdelegación de Defensa en Salamanca.

La figura del Reservista Voluntario tiene su origen en el Artículo 30 de la Constitución Española y es un derecho constitucional, que puede ejercer cualquier español comprendido entre los 18 y 58 años de edad, y cuyo compromiso de disponibilidad también va en beneficio de la Defensa nacional.

Del total de las doscientas cincuenta (250) plazas, setenta (70) se asignan al Ejército de Tierra, cuarenta (40) a la Armada, cuarenta (40) al Ejército del Aire y las restantes cien (100) a los Cuerpos Comunes (Medicina, Veterinaria, Farmacia, Odontología, Psicología, Enfermería, Jurídico y Música), distribuidas en las categorías de oficial, de suboficial y de tropa y Marinería.

La participación en el proceso de selección se iniciará con la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección, que se podrá solicitar por las siguientes vías:

- Personalmente en las dependencias de la Subdelegación de Defensa en Salamanca, sita en la calle Ingenieros Zapadores, nº 23, en horario de 09:00 a 14:00, de lunes a viernes.

- Por correo certificado a la Subdelegación de Defensa.

- Entregándola en cualquier Unidad Militar, de la Guardia Civil o registro público.

- Por vía telemática, en el número de teléfono 902432100 y/o 913089798 o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

El plazo de solicitud será de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído