El Defensor del Pueblo pide a las autoridades educativas que analicen individualmente los casos de absentismo escolar por el COVID-19

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán muestra su preocupación por el impacto que la suspensión de la actividad docente presencial ocasiona en el alumnado

1 Comentarios

Aula de un colegio
Aula de un colegio

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, mostró este lunes su preocupación por el impacto que la suspensión de la actividad docente presencial ocasiona en el alumnado que, por diversas circunstancias, no puede asistir a clases presenciales. En este sentido, aseguró en un comunicado recogido por Servimedia que “ya desde el curso pasado, está realizando un seguimiento de la atención educativa que están recibiendo estos alumnos y alumnas en todo el territorio nacional”.

Aunque todas las administraciones educativas han establecido los criterios a seguir ante las situaciones de absentismo escolar derivadas de la crisis sanitaria, Fernández Marugán advirtió de la “amplia casuística existente”.

Por ello, les recordó que, “siguiendo los criterios fijados por la Unidad de Menores de la Fiscalía General del Estado, deben ponderar individualmente la situación concreta de los alumnos afectados y sus familias, tomando en consideración los riesgos sanitarios en el ámbito escolar y familiar y primando siempre el interés del menor y su derecho a la educación”.

Así, la institución considera que “para atender de manera eficaz a estas alumnas y alumnos no se debe escatimar en recursos y profesionales de refuerzo ya que no todos están igual de familiarizados con el uso de las tecnologías y además, muchas familias no disponen de conexión a Internet o de los dispositivos electrónicos necesarios para afrontar un proceso de aprendizaje por medios telemáticos”.

Asimismo, ante el inicio del curso escolar, llamó a la colaboración “de toda la comunidad educativa” para que sea seguro frente a la pandemia del coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído