La delegación de Vox Salamanca participa en una asamblea en Madrid para pedir la refundación del partido

Entre los asistentes han desctado los procuradores de las Cortes de Castilla y León recientemente expulsados, Ana Rosa Hernando y Javier Teira. Se estima que alrededor de un centenar de personas se han sumado a este encuentro

VÍDEO | Vox Salamanca, encabezados por Javier Teira participan en una asamblea en Madrid para exigir una refundación del partido

Cargos y excargos de Vox, se han dado cita este sábado en Madrid para reclamar una refundación del partido, críticos con la gestión de la Ejecutiva liderada por Santiago Abascal. Los asistentes denuncian una deriva del partido y exigen una mayor democracia interna, así como un cambio en la estrategia internacional de Vox.

Entre los asistentes han desctado los procuradores de las Cortes de Castilla y León recientemente expulsados, Ana Rosa Hernando y Javier Teira, la también expulsada portavoz del Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, y la diputada de Baleares, Idoia Ribas. Se estima que alrededor de un centenar de personas se han sumado a este encuentro crítico.

Críticas a la dirección de Abascal

Las críticas de este grupo se centran en varios puntos clave como son la deriva del partido ya que consideran que Vox ha dado un "viraje" que perjudica a España y sus intereses. Falta de democracia interna denunciando la "ausencia de democracia interna, anulación del derecho a opinar, el ordeno y mando a través de listas de difusión, el miedo a represalias e injurias hacia quien se atreve a hablar o la nula transparencia en el manejo de los fondos".

Por otro lado, cuestionan la decisión de abandonar el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) para unirse al grupo Patriotas, impulsado por el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Desde Vox exigen

Desde Vox por tanto exigen la refundación del partido para recuperar el "espíritu de regeneración de la vida pública" que inspiró la creación de Vox. Además, una mayor democracia interna donde se garantice el derecho a opinar y se elimine el "miedo a represalias".

Asimismo, transparencia en el manejo de los fondos para que se rindan cuentas claras sobre la financiación del partido. Cambio en la estrategia internacional para que Vox regrese al grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

  • También la recuperación del manifiesto fundacional para que así se vuelvan a defender los principios que dieron origen a Vox y exigencia de responsabilidades para que Abascal y su Ejecutiva rindan cuentas por su gestión.

La reunión de este sábado evidencia la profunda división que existe en Vox y plantea un desafío para el liderazgo de Santiago Abascal.

WhatsApp Image 2025 02 22 at 16.25.56
WhatsApp Image 2025 02 22 at 16.25.56
stats