El delegado del gobierno de Castilla y León admite que “se puede hacer un esfuerzo de mejora del número de vacunas que se están poniendo”

La Junta de Castilla y León no va a poner en marcha, de momento, ningún dispositivo especial que se sume a los ya existentes a pesar de las nuevas restricciones que entran en vigor este mismo viernes

Javier Izquierdo, delegado del gobierno de Castilla y León
Javier Izquierdo, delegado del gobierno de Castilla y León

El delegado del gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, ha anunciado que, tras el aumento de restricciones debido a la nueva oleada de casos, que entrará en vigor este viernes, 9 de julio, no se ampliará ningún dispositivo que se sume a los ya existentes.

 Ha declarado que las “las Fuerzas de Seguridad del Estado siempre están disponibles colaborando para que se cumplan las restricciones, fundamentalmente ahora nos toca hacer control del uso de las mascarillas. Aunque también hay otra serie de controles que tienen que ver los aforos donde la Junta de Castilla y León está llevando a cabo una labor muy intensa”.

En cambio, Javier Izquierdo sí se ha mostrado un tanto reticente en relación con el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en Castilla y León, de la que ha dicho que “Castilla y León es la segunda comunidad autónoma que más dosis tiene en el frigorífico, por tanto, creo que se puede hacer un esfuerzo de mejora del número de vacunas que se están poniendo. La vacunación en términos generales va muy bien, los objetivos que presenta el gobierno se están cumpliendo”.

Además, ha recordado que “la semana del 19 de julio se llegará a los 25 millones de vacunados. Ahora mismo ya hay 20 millones de españoles vacunados”.

También ha recalcado que pide “que se haga un esfuerzo de mayor intensidad para que Castilla y León esté al menos en el medio de disposición de las vacunas que recibe la Junta de Castilla y León porque aparte de vacunar a los mayores de 40 años, también hay que vacunar a los menores de 40”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído