La demanda de energía se incrementa en torno a un 40% durante los meses más fríos

El precio de la electricidad representa aproximadamente un tercio del recibo, el resto lo componen los impuestos y los costes fijos o regulados
 

0 Comentarios

Durante los meses más fríos del año la demanda energética se incrementa en torno a un 40%, con el consiguiente aumento de las facturas. Esto provoca que durante el invierno muchas familias no puedan hacer frente a sus recibos energéticos o tengan que prescindir de calentar la casa para reducir el gasto.  

Aunque en los primeros meses de 2016 se registraron descensos en los precios de la electricidad, en los últimos meses han repuntado. El incremento de los primeros veinte días de este mes se suma a los del 2,6% de noviembre, el 8,4% de octubre, el 1,5% de septiembre, el 0,9% de agosto, el 1,6% de julio, el 9,6% de junio y el 0,8% de mayo, después de un comienzo de año en el que se produjeron sucesivas disminuciones en el recibo gracias al mayor peso que tuvieron las renovables.

“El precio de la electricidad representa aproximadamente un tercio del recibo, el resto lo componen los impuestos y los costes fijos o regulados (transporte, distribución, primas a las renovables, etcétera). Los consumidores aún pagan un alto precio por su electricidad, más si tenemos en cuenta que en los últimos diez años el precio de la luz creció algo más del 70%”, comenta Celia Durán, de www.kelisto.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído