Denunciados estos cinco supermercados por limitar el aceite de girasol

Facua ha comunicado que las denuncias a estos establecimientos han sido comunicadas a las autoridades pertinentes

38 Comentarios

 Aceite de oliva | EP
Aceite de oliva | EP

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a cinco cadenas de supermercados e hipermercados por limitar el número de unidades de aceite de girasol que se pueden adquirir en cada compra a los consumidores. Todo esto tras la guerra entre Ucrania y Rusia. 

Los establecimientos denunciados ante las autoridades competentes en materia de comercio de distintas comunidades autónomas han sido: Día, Mercadona, MAS -la cadena andaluza del grupo IFA-, El Jamón e Hiperdino, según ha informado Facua en un comunicado.

En el comunicado de Facua han explicado que las denuncias contra El Jamón y MAS han sido presentadas ante la Dirección General de Comercio de Andalucía -al operar exclusivamente en esta comunidad-, mientras que la referente a la canaria Hiperdino la ha recibido la Dirección General de Comercio y Consumo de las Islas Canarias.

Por su parte, DIA y Mercadona han sido denunciadas ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, ante la Direcció General de Comerç de la Generalitat de Catalunya y también ante la autoridad de comercio andaluza. Mercadona, además, ha sido denunciada igualmente ante el Servicio Territorial de Comercio y Consumo de la Comunidad Valenciana, al tener allí su sede social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído