Local

Denunciados estos cinco supermercados por limitar el aceite de girasol

Facua ha comunicado que las denuncias a estos establecimientos han sido comunicadas a las autoridades pertinentes

Aceite de oliva | EP

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a cinco cadenas de supermercados e hipermercados por limitar el número de unidades de aceite de girasol que se pueden adquirir en cada compra a los consumidores. Todo esto tras la guerra entre Ucrania y Rusia. 

Los establecimientos denunciados ante las autoridades competentes en materia de comercio de distintas comunidades autónomas han sido: Día, Mercadona, MAS -la cadena andaluza del grupo IFA-, El Jamón e Hiperdino, según ha informado Facua en un comunicado.

En el comunicado de Facua han explicado que las denuncias contra El Jamón y MAS han sido presentadas ante la Dirección General de Comercio de Andalucía -al operar exclusivamente en esta comunidad-, mientras que la referente a la canaria Hiperdino la ha recibido la Dirección General de Comercio y Consumo de las Islas Canarias.

Por su parte, DIA y Mercadona han sido denunciadas ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, ante la Direcció General de Comerç de la Generalitat de Catalunya y también ante la autoridad de comercio andaluza. Mercadona, además, ha sido denunciada igualmente ante el Servicio Territorial de Comercio y Consumo de la Comunidad Valenciana, al tener allí su sede social.

Comentarios
Babyboomer Hace 2 años (13/03/2022 19:19)
Recordaros que la empresa (es decir, el supermercado) trabaja con ánimo de lucro, no son ONGs. El supermercado funciona para satisfacer necesidades del consumidor, obteniendo por ello un beneficio. Por otro lado, nos vendrá bien tomar menos fritos.
Rosa María Pino García Hace 2 años (13/03/2022 13:35)
En vez de tanta denuncia a los supermercados, deberían de pensar el porqué se toman esas medidas, pués si somos egoístas y pensamos en llenar nuestra despensa y no pensamos en que gente se quede sin aceite ni para una mayonesa... empecemos a ser más empáticos y los supermercados no tendrán que tomar estas medidas,es una vergüenza Gracias
Ver más