Local

Denuncian la aparición de gusanos en bocadillos en mal estado de un comercio de la calle Libreros

Un joven dio aviso a la Policía Local el pasado fin de semana al darse cuenta de que su bocadillo se encontraba en mal estado. Al personarse en el lugar, los agentes comprobaron que el local no cumplía los requisitos de sanidad, notificaron el incidente al Servicio Territorial de la Junta

Libreros1

Un comercio de la calle Libreros, en pleno casco histórico de la ciudad, ha sido denunciado ante la Policía Local por presuntamente vender bocadillos en mal estado —en los que aparecieron gusanos— el pasado fin de semana. Tras el aviso del incidente, los agentes acudieron al establecimiento y comprobaron que el local no cumplía las requeridas condiciones de higiene, por lo que procedieron a realizar el correspondiente atestado e informar al Servicio Territorial de Sanidad. 

Según han señalado fuentes próximas al caso consultadas por SALAMANCA24HORAS, el pasado domingo un joven acudió a un comercio situado en la calle Libreros, en pleno casco antiguo de Salamanca, para comprarse un bocadillo. Al momento de dar el primer bocado, el chico comprobó que algo no iba bien, y su sorpresa fue mayúscula al descubrir que su compra tenía gusanos y se encontraba en mal estado. El varón afectado se puso en contacto por teléfono con la Policía Local, cuyos agentes le indicaron que requerían una prueba de que el bocadillo había sido comprado en el negocio. Al personarse en el lugar, los efectivos policiales inspeccionaron el establecimiento y, tras estimar que no cumplía con los requisitos de sanidad, levantaron el correspondiente atestado y dieron aviso al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Los funcionarios de la Junta acudieron al negocio este miércoles para llevar a cabo la inspección, en la que cumplimentaron el acta correspondiente y siguieron, según fuentes del gobierno regional, el procedimiento "normal en estos casos", sin llegar a decretar el cierre del lugar. 

En el acta habitual de Sanidad se hace mención a las situaciones que se deben realizar para subsanar deficiencias en cualquier establecimiento y, en la mayoría de los casos, el plazo para su realización. 


Comentarios
. Hace 5 años (14/06/2018 08:52)
Denuncian el domingo e inspeccionan el miercoles.¿Tan ocupados estan los de sanidad para no ir el mismo domingo? A otros bien que marean por un desconchon de pintura en una esquina o por no llevar el gorro en los puestos del mercado y chorradas parecidas <br/>492
Vic Hace 5 años (14/06/2018 08:31)
Por favor nombre del local, pongan el presunto delante y ya está <br/>334
Ver más