Denuncian errores a la hora de trasladar enfermos entre plantas del Clínico con Covid positivo y sospechas de Covid

Varias fuentes sanitarias consultadas por SALAMANCA24HORAS.COM aseguran que “se están tomando pocas precauciones a la hora de mover a los pacientes entre plantas”

 Hospital Clínico coronavirus (6)
Hospital Clínico coronavirus (6)

Fuentes sanitarias consultadas por SALAMANCA24HORAS han denunciado en las últimas horas la problemática que está surgiendo en el Complejo Asistencial debido a errores en el traslado entre plantas de pacientes con Covid positivo y pacientes con sospecha de Covid. Las mismas fuentes aseguran que “se están tomando pocas precauciones a la hora de mover a los pacientes entre plantas”.

Según ha podido conocer este diario, durante la noche del pasado miércoles, día 22 de julio, se descubrió que un paciente que se encontraba hospitalizado en el área de Medicina Interna de la sexta planta del Clínico había dado positivo en la prueba del virus. El hombre fue trasladado a la denominada “zona sucia”, en la que permanecen pacientes que sufren el coronavirus.

En cambio, el compañero de habitación de este hombre, que al haber compartido habitación con él tenía riesgo de haber sido contagiado, fue trasladado a la zona limpia de la segunda planta del Clínico, que es, en palabras de estos sanitarios, “la zona en la que esperan resultados de PCR las personas que van a consultas o que ingresar y, una vez conocido el resultado, son trasladados a la planta sucia que corresponda”.

El paciente en cuestión se ha sometido a dos pruebas PCR que han resultado negativas, pero la información recibida por SALAMANCA24HORAS indica a este medio que “la placa de tórax es sospechosa” y aun así, sigue en la segunda planta y es atendido por los mismos sanitarios que atienden a los otros pacientes con patologías que nada tienen que ver con el COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído