​Denuncian el "lamentable" estado de los exteriores del Punto Limpio del Zurguén

Varios residuos, según el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca, llevan varios meses tirados en este lugar y no se ha procedido a su retirada

15 Comentarios

 DSC04927
DSC04927

El Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca denuncia el “lamentable aspecto que muestra el exterior del Punto Limpio del Zurguén”, puesto que, existe en el perímetro exterior de las instalaciones diferentes escombros y objetos abandonados.

“No es de extrañar que, en algunas ocasiones, algunos vecinos se opongan a este tipo de instalaciones, con el resultado de que los puntos limpios no se instalan en el lugar más adecuado para realizar su función, sino donde el vecindario protesta menos, es decir, en lugares apartados”, afirman desde el propio Comité.

DSC04928

El Punto Limpio está instalado en el paseo de las Dehesas del barrio del Zurguén al lado de una zona verde y de paseo para varios ciudadnos, pero se ha convertido en un punto de residuos improvisados para algunos descuidados. Una basura, que según el Comité lleva ahí muchos meses sin que nadie haga nada.

Servicios de limpieza

Desde el Comité Antinuclear demandan un cambio en la política municipal de la recogida de residuos urbanos. “Aún no hay una recogida selectiva de la materia orgánica en Salamanca y tenemos que insistir, desgraciadamente, que una gran parte de la basura no se recicla, va directamente al vertedero de Gomecello, donde se vierte en un hoyo impermeabilizado para dejar allí la basura por los siglos de los siglos. El tiempo de las bolsas de plástico de usar y tirar, ya era hora, está pasando a la historia. ¿Para cuándo la recuperación de toda la materia orgánica que tiramos? ¿Y para cuándo la reducción de las miles de toneladas de plásticos que no se reciclan?” concluyen

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído