Denuncian un nuevo caso de bronquiolitis en el Clínico y lo achacan directamente a “la mala gestión del hospital”

Los padres de un bebé prematuro ingresado en la Unidad de Neonatos exigen responsabilidad directa a la actual gerente del Complejo Asistencial, Cristina Granados, por la infección de su hijo. La atención en dicha unidad a niños infectados por el virus, tras desbordarse la unidad de pediatría, asegura, estarían detrás de la infección como señalan desde la familia

 Denuncian un nuevo caso de bronquiolitis en el Clínico y lo achacan directamente a “la mala gestión del hospital”
Denuncian un nuevo caso de bronquiolitis en el Clínico y lo achacan directamente a “la mala gestión del hospital”

La falta de previsión de la gerente del complejo hospitalario de Salamanca, Cristina Granados, volvió a quedar en evidencia la semana pasada tras ingresar y atender en un día a más de 220 niños. Incluso tuvo que habilitar parte de una planta destinada a la atención de adultos para hacer hueco a tres niños.

Las consignas de la gerente desde su llegada son cerrar plantas y camas si no hay demanda, pero sin prever que repentinos incrementos de los pacientes pueden provocar el caos por estos recortes en los recursos. Hace días ya hubo problemas en pediatría por falta de camas y volvió a ponerse de manifiesto, incluso trasladando a un niño con una enfermedad grave desde la Unidad de Cuidados Intensivos hasta planta del hospital por falta de espacio.

Durante la semana pasada la planta de pediatría estaba con dos niños más por encima de su capacidad y había tres habitaciones triplicadas de camas. En la segunda planta se habilitaron siete camas para pediatría. En la UCI pediátrica, que tiene cinco puestos, había siete niños intubados y en neonatos había otros dos lactantes con bronquiolitis. Ello puso de manifiesto que el personal actual no da abasto y que es insuficiente para tantos pacientes como han venido denunciando a lo largo del año desde los sindicatos.

Denuncian un nuevo caso de bronquiolitis

Una familia achaca directamente a la mala gestión del Hospital Clínico y al colapso de la Unidad de Pediatría de hace unos días la detección de un nuevo caso de bronquiolitis. “Hace unos días habilitaron la Unidad de Neonatos para tratar a dos niños con el virus de la bronquiolitis. Todos los padres de los niños allí ingresados, la mayoría prematuros y bajos de defensas para combatir el virus, firmamos un escrito dirigido directamente a la gerente exigiendo que los infectados por bronquiolitis fueran atendidos en un espacio adecuado donde no poner en peligro la salud de nuestros hijos. Nos hizo caso omiso y recibimos la mala noticia de que nuestro hijo, un bebé prematuro, ha dado positivo en este virus después de haber pasado estos niños por esta unidad”, lamentan los progenitores que han denunciado el caso.

“No comprendemos cómo y por qué se ha llegado a poner en peligro la vida de nuestros hijos. Exigimos responsabilidad por las malas gestiones y la incompetencia de la gerencia del hospital. No se puede permitir que se rían y que jueguen con la salud de nuestros hijos. Esperamos que no se vuelva a repetir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído