La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio denuncia el estado del Palacio Arias Corvelle, sede del Centro Cultural Hispano-Japonés, a través de su cuenta de Twitter: "Presenta signos claros de abandono y dejadez por parte de la Universidad de Salamanca".
El esgrafiado de la fachada presenta una serie de pérdidas que desmerecen la belleza de su magnitud. Y casi con toda probabilidad se deban a los balonazos que ésta ha padecido.
— Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio SALAMANCA (@ACDPatrimonio) October 19, 2023
Tal es la apatía que el balón está expuesto y nadie se ha molestado en pedir que paren los balonazos. https://t.co/4DRLCYAhQe pic.twitter.com/gcRTu2nDgT
Los elementos más afectados del edificio son la propia fachada y las ménsulas de los balcones. "Dan buena cuenta de las filtraciones que les llegan. Ahí tenemos los líquenes, las eflorescencias y la arenización de la piedra", señalan desde Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca.
Respecto a la fachada del Palacio Arias Corvelle, su esgrafiado presenta "una serie de pérdidas que desmerecen la belleza de su magnitud". La causa estaría detrás de los balonazos que "ha padecido". De hecho, en uno de los balcones de la construcción se puede ver el balón que habría provocado los desperfectos citados y que no ha sido recuperado por su dueño y responsable de los daños.

Debido a todo lo anterior, el vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca ha programado una visita con técnicos y con la dirección del Centro Cultural Hispano-Japonés, entre otros, para tomar nota de las deficiencias que presenta el edificio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios