El deporte en España relegado a un segundo plano por falta de tiempo

En cambio, cada vez es más común observar que la digitalización se aplica a ámbitos como el deporte

EP

1 Comentarios

Natación. Foto Infosalus
Natación. Foto Infosalus

El 34% de los españoles no encuentra el tiempo necesario para practicar deporte asiduamente, según ha desvelado la encuesta que ha realizado Appinio, sobre los hábitos deportivos en los españoles, debido a factores como la conciliación familiar o el trabajo.

El informe desvela que el 22% de los encuestados no suele hacer ningún tipo de deporte o lo hace con una baja frecuencia por diversos motivos: un 34 por ciento de los encuestados afirman tener dificultades para buscar ratos libres y poder ejercitar sus cuerpos. Pero esto varía en el plano internacional, ya que tanto en el Reino Unido (40%), Francia (44%), Estados Unidos (35%) y Alemania (35%), el mayor problema a la hora de hacer deporte es que simplemente no disfrutan realizando ningún ejercicio físico. 

De hecho, la conciliación familiar también supone un impedimento: el 16% de los españoles afirma no tener tiempo para ejercitarse debido a que deben ocuparse del cuidado de sus hijos. Por otro lado, el trabajo también juega un papel muy importante, ya que el 39% de los españoles trabaja de 36 a 40 horas semanales, por lo que pueden presentar un gran desgaste tanto físico como mental.

A pesar de la cantidad de impedimentos que las personas se pueden encontrar a la hora de hacer deporte, muchas de ellas deciden practicar ejercicio físico de manera asidua. Los motivos suelen ser varios, pero sin duda, mantenerse en forma (60%) y gozar de una buena salud (65%), sigue siendo el objetivo principal de muchas personas a la hora de hacer deporte.

Además, el deporte tiene múltiples beneficios, tanto para la salud mental como física. Para el 56%, salir a caminar es una de sus actividades físicas favoritas, por la facilidad para realizarla solo o acompañado, en cualquier momento y en distintos lugares.

En contraposición, los deportes menos practicados entre los encuestados son la equitación (1%) y el golf (2%), actividades que, además de nuestro cuerpo, también necesitan de otros elementos para poder llevarse a cabo. En el ámbito internacional, los deportes que triunfan son otros: en Reino Unido (35%) y Estados Unidos (34%), los usuarios prefieren el running, mientras que en Francia optan por el senderismo (39%) y en Alemania por el ciclismo (51%).

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

A pesar de que la mayoría de los españoles suelen entrenar por ellos mismos (66%), ya sea en un sitio cerrado o al aire libre, el 21% de los encuestados opta por acudir a gimnasios. En cambio, cada vez es más común observar que la digitalización se aplica a ámbitos como el deporte. De hecho, el 22% de los encuestados han empezado a realizar ejercicio a través de videos de YouTube, mientras que el 17% lo hace a través de aplicaciones móviles que dirigen las rutinas de ejercicio. La comodidad que este tipo de prácticas otorga unido al ahorro que supone, hace que estas modalidades de ejercitarse estén en auge.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído