La depresión veraniega: un trastorno afectivo estacional que se acrecienta en verano

El cambio de rutinas, de temperaturas, el estrés, la vuelta de las vacaciones o los problemas económicos suelen precipitar esta enfermedad

3 Comentarios

Depresión veraniega | Fotografía Infosalus
Depresión veraniega | Fotografía Infosalus

Este trastorno esta asociado con el cambio de estación, y aunque ya estamos más que metidos en el verano, no es raro que haya gente que padezca este trastorno que aparece asociado con la dejadez y la desgana.

Tal y como hace saber TecnoXplora los perfiles donde suele desarrollarse esta enfermedad es entre los adultos jóvenes, los adolescentes y los niños. Según los expertos, las causas que desarrollan la depresión veraniega son los cambios climáticos, el calor, la humedad o la luz. También el cambio de las rutinas, el estrés, el regreso de las vacaciones o la economía.

Entre los principales síntomas que adelanta un estudio sobre el 'Trastorno afectivo estacional' publicado por National Institute of Mental Health es sentirse deprimido, la desganar el hacer de muchas actividades, cambios en el apetito, problemas para dormir, el cansancio constante, la dificultad para estar concentrado o los pensamientos negativos.

Haciendo referencia al estudio de National Institute of Mental Health, anteriormente mencionado, se puede hacer frente a este trastorno con tratamientos como la terapia de luz, la psicoterapia, medicamentos antidepresivos o la aportación de la vitamina D.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído