Vanesa Cortés Lobo, una joven de Cantalapiedra de 24 años de edad, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 29 de junio, fecha en la que se tuvo constancia de ella por última vez. Desde hace unas horas el cartel de búsqueda circula por las redes sociales y, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, su familia desconoce su paradero desde el pasado martes. La familia y las autoridades solicitan la ayuda de la ciudadanía. Cualquier persona que haya visto a la mujer en las últimas horas debe ponerse en contacto con la familia (652 252 203) o llamar directamente a la Policía.

La joven, que cumplirá 25 años el próximo mes de agosto, padece una discapacidad mental y fue vista por última vez en el municipio de Cantalapiedra a las 20:30 horas. Durante los útlimos tres años ha compartido vivienda con una pareja, el cual también se encuentra sorprendido por la desaparición. La familia, en conversación con este diario, afirma sentirse "deconcertada" por la actitud de la joven, la cual llevaba mucho tiempo sin desaparecer repentinamente, si bien es cierto que no es el primer episodio de esta índole que protagoniza. 

Su tía y tutora legal indica que la familia no sabe ni por dónde empezar a buscar. Se desconoce también la ropa que llevaba en el momento de la desaparición. Sí se cree que lleve el móvil encima, puesto que este no se ha encontrado en el domicilio donde reside. Sin embargo, el aparato se encuentra apagado y la joven no ha vuelto a conectarlo desde el pasado martes, último día en el que amigos y familiares tuvieron contacto con ella. 

La familia especula con la teoría del Tinder 

Desde el núcleo familiar consideran más que factible que la joven haya podido irse con un individuo que haya conocido a través de una aplicación de contactos: "Hay unos días que se hizo Tinder; ella no está bien, puede que le haya dado me gusta a alguien y se haya ido con él". 

Según precisa la familia, la desaparecida ya ha protagonizado alguna que otra "escapada" con varones de avanzada edad. "Antes solía irse con hombres de 70 u 80 años, pero hace mucho que no lo hace", precisa su tutora legal. 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído