La desaparecida ‘Joyería-Relojería Paulino’ protagoniza los cuadernos sobre historia del comercio y la industria de Salamanca

Fue fundada en 1927 e inicialmente estuvo en la calle Quintana, para establecerse por después en la Plaza Mayor, donde se forjó la trayectoria histórica de este establecimiento que fue sinónimo de prestigio, novedad y también de lujo.

1 Comentarios

 Plaza mayor terrazas 2
Plaza mayor terrazas 2

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca ha editado un nuevo cuadernillo dedicado a ?Joyería Relojería Paulino?, nombre asociado al comercio de la ciudad para varias generaciones de salmantinos, al ser sinónimo de prestigio, novedad y también de lujo.

?Joyería Relojería Paulino? fue también una empresa que traspasó los límites de Salamanca para asentarse en la capital del país, donde sus tiendas compitieron durante décadas con los comercios más prestigiosos de su ramo.

Tomás Rivas Verdú, que trabajara en este local durante más de cuarenta años, ha escrito la historia de la empresa fundada por Paulino García Hernández, en 1927, y que tuviera su primer asiento en la calle Quintana, para trasladarse poco después a la Plaza Mayor, donde forjó su trayectoria histórica.

Con la historia de ?Joyería Relojería Paulino?,  la colección del Museo del Comercio dedicada a  la historia de antiguos comercios salmantinos alcanza el número 21. La colección se inició en 2009 con el monográfico sobre la librería Calón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído