Descienden considerablemente los parados sin empleo anterior entre los menores de 25 años

En junio se situaron por debajo del millar siendo, sin embargo, el colectivo más castigado para encontrar empleo sin haber trabajado antes junto a los mayores de 44 años. Pese a ello, el descenso con respecto a junio de 2016 es de casi 300. El número de menores de 25 que se encuentran en desempleo habiendo trabajado antes también cayó

 Cerca de dos mil menores de 25 años en la lista del paro y contratos precarios
Cerca de dos mil menores de 25 años en la lista del paro y contratos precarios

El desempleo bajó en casi todos los grupos de edad pero hay uno especialmente gratificado en este último mes. Los menores de 25 años parece que van encontrando lugar en Salamanca y el colectivo de esta edad que nunca había trabajado anteriormente desciende de una manera notable en comparación a los parados que se encontraban en junio de 2016.

De hecho, estos han conseguido bajar la cifra del millar colocándose actualmente en 987 desempleados, muy por debajo de los números de junio de 2016 en los que el sector se encontraba en 1.271. En total, un descenso de 284 jóvenes que nunca habían trabajado en la lista del paro. Con respecto a mayo, además, también desciende en 42 y derriba el muro de los mil.

El total de jóvenes menores de 25 años que siguen en desempleo, sin embargo, sigue por encima de los dos mil, aunque en el último mes también hubo un descenso significativo. De hecho, se ha situado en 2.003, con un descenso de más de 150 personas con respecto a mayo y de 500, a junio de 2016.

Lo hace principalmente al fuerte descenso en el género femenino, que sí se sitúa por debajo de los mil, en 955. En el género masculino también cae a cifras no vistas en el último año y se sitúa en 1.048.

Pese a esta importante variación, se debe tener en cuenta la fuerte emigración juvenil, unos dos mil menos en el último año según el padrón. Otros, además, se borran de las listas del paro lo que, a efectos de estadística, cuenta como un parado menos pero realmente no es un trabajador más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído