Descienden los contagios COVID este sábado en Salamanca (64) y no se producen nuevas muertes en el Hospital

La jornada mejora los datos de hace una y dos semanas, con menos casos

Vacunación en Ciudad Rodrigo de 12 a 17 años. ICAL
Vacunación en Ciudad Rodrigo de 12 a 17 años. ICAL

La provincia de Salamanca ha registrado este sábado un nuevo descenso en el número de contagios COVID, con 64 nuevos, de los que la mayoría, 54, han sido diagnosticados el día anterior. Se trata de una cifra que, además, mejora las que se obtuvieron hace una semana, cuando hubo 85 contagios, y hace catorce días, cuando fueron 105 los nuevos positivos.

Casos 21 de agosto
Casos 21 de agosto

En el Hospital de Salamanca no ha habido que lamentar muertes de pacientes con COVID, por lo que la cuenta de fallecimientos de esta naturaleza desde el inicio de la pandemia se mantiene en 854. Cuatro pacientes han superado la infección y han podido abandonar el complejo sanitario salmantino.

Durante el fin de semana, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no actualiza los datos sobre brotes, que este viernes contabilizaban 68 activos, con 288 casos vinculados.

A nivel regional, 9 pacientes con COVID han muerto en los hospitales castellanos y leoneses en las últimas horas. Por provincias, Valladolid es la que ha contabilizado un mayor número de positivos, con 107, seguida de Burgos y Salamanca, ambas con 64.

Datos COVID 28 de agosto
Datos COVID 28 de agosto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído