Desesperación en el Hospital de Salamanca: con 89 años, demencia, sondado y en silla de ruedas, tiene que esperar casi ocho horas la llegada de una ambulancia

Estuvo esperando el transporte sanitario que lo llevara a su domicilio desde las 15:30 a las 23:10 horas porque solo había tres disponibles, "dos con personal que no puede cargar peso y otra realizando servicios en Ledesma"

Esta es la ambulancia que recoge al paciente de 89 años pasadas las 23.00 horas
Esta es la ambulancia que recoge al paciente de 89 años pasadas las 23.00 horas

Situación desesperante la vivida la tarde-noche de este domingo en el Hospital de Salamanca por la familia de un anciano de 89 años -con demencia, alzheimer, sondado y en silla de ruedas- que ha tenido que esperar casi ocho horas la llegada de una ambulancia. ¿Los motivos de tan largo retraso? La falta de ambulancias disponibles a lo largo de la tarde en Salamanca para este traslado.

Con desesperación e impotencia, el hijo de este paciente anciano ha denunciado una situación que se iba haciendo más insoportable a medida que pasaban las horas en el Complejo Hospitalario, sin que, pese a las reiteradas peticiones, llegara el transporte sanitario para su traslado al domicilio.

"Llevamos desde las 15.30 y ha aparecido pasadas las 23:00 horas. Desde esa hora está sentado en una silla de ruedas y no podemos ni darle de comer, ni atenderlo", ha denunciado el hijo de este paciente, manifestando que desde el Hospital de Salamanca reclamaron una ambulancia en varios momentos, igual que lo hizo él. "Los motivos que dieron fue que solo había disponibles tres, dos de ellas con personal que no puede cargar peso y otra realizando servicios en Ledesma".

"No entiendo cómo hay este minúsculo retén, el personal del hospital está escandalizado con esta situación, ellos no pueden hacer más", asegura.

Aunque en principio confiaba en poder trasladar a su padre hasta el domicilio a las 22.00 horas, coincidiendo con el cambio de turno y personal de las ambulancias, finalmente no fue hasta pasadas las 23.00 horas cuando llegó a recoger a este anciano.

"Esto es un desastre, ahora somos nosotros, pero seguro que otros días han sido otras personas, y otro día serán otras distintas, he hablado hasta con la Policía Local y me han dicho que le constan más casos similares, pero ellos no pueden hacer nada".

Denuncian un déficit de 60 trabajadores en Salamanca

Ambuibérica es la responsable del transporte sanitario en toda Castilla y León. Recientemente, el sindicato UGT denunció que el déficit que sufre la plantilla es de 60 trabajadores. “Actualmente somos 240 empleados en plantilla para la provincia de Salamanca, siendo necesarios al menos un total de 300”, a lo que se suma una precaria situación laboral.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído