Los niños de Salamanca viven con ilusión el desfile del Cartero Real antes de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar
El ayudante de los Reyes Magos ha desfilado por primera vez por las calles de la capital para recoger las cartas con las peticiones de los más pequeños
El Cartero Real, el ayudante de los Reyes Magos, ha desfilado por primera vez en la tarde de este viernes 2 de enero por las calles de la capital salmantina para recoger las cartas con las peticiones de los más pequeños antes de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Durante su recorrido, que ha dado comienzo en la plaza de las Agustinas y que se ha extendido hasta la Plaza Mayor, finalizando en el zaguán del Ayuntamiento, este personaje ha llenado de ilusión a los niños que se han acercado hasta las carrozas acompañadas de buzones itinerantes durante un desfile lleno de color y música, donde ni tan siquiera la lluvia ha minimizado esta mágica tarde.
Esta se trata de una de las novedades de la programación navideña de este año organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y la Hermandad de Jesús Despojado y donde han colaborado la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, la Fundación AVIVA y la Agrupación Musical La Expiración que han formado parte del cortejo del Cartero Real.
La intención de esta visita es que todas las cartas lleguen a tiempo antes del día de la cabalgata que se celebrará en tan solo tres días.
A lo largo de todo el fin de semana, el Cartero Real estará también en el zaguán del Ayuntamiento para recoger las cartas de los niños que no han podido asistir al desfile de este viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas.
La cabalgata de los Reyes Magos dará comienzo en la capital de Salamanca a las 19:00 horas el lunes 5 de enero con salida desde el parque de la Alamedilla.