Desilusión entre los hosteleros de la Plaza Mayor con la llegada de las Ferias

El endurecimiento de la norma sobre la venta de bebida al exterior, principal motivo de dicha desazón

39 Comentarios

 Terrazas plaza mayor
Terrazas plaza mayor

Los hosteleros de la Plaza Mayor de Salamanca han mostrado a SALAMANCA24HORAS su desilusión con la llegada de las Ferias. En los últimos años, han entendido, comprendido e incluso apoyado la iniciativa de retirar la terraza ciertos días por temas de seguridad.

Dicha retirada se convierte en un lucro cesante y, otros años, lo veían paliado 'con el mal menor' de la venta de la bebida al exterior. Este año han recibido con estupor el 'endurecimiento' de la norma por la venta de bebida al exterior, por lo que se ven gravemente perjudicados con la retirada de las terrazas y dicha medida sobre la venta de bebida al exterior.

Además, aseguran que "la Fería de Día goza de excepcionalidad y que nadie dice nada" sobre la venta de bebidas al exterior a escasos metros de sus negocios.

Además, los hosteleros de la Plaza Mayor con los que ha contactado este medio recuerdan que pagan todo el año la tasa y es la más alta por metro cuadrado de la ciudad. Incluso recuerdan que en San Fermín, Fallas o Tomatina no hay dicha prohibición y se puede beber en plena calle.

Por todo ello, no entienden por qué en Salamanca se ha colocado dicha prohibición que años anteriores no existía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído