Desmienten el bulo que circula por Salamanca sobre un fraude para recaudar fondos para Ucrania

El mensaje se ha extendido por todo el país aunque no se tiene constancia de que haya ningún afectado

4 Comentarios

Un usuario con un dispositivo móvil
Un usuario con un dispositivo móvil

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha despertado el lado más solidario de la sociedad salmantina. Numerosas iniciativas se han puesto en funcionamiento para hacer llegar dinero y productos a Ucrania y así, dar apoyo a la causa. Pero como toda parte buena, también incluye parte mala, como es el surgimiento de mentiras que hacen dudar a la gente a la hora de ofrecer su donativo. A raíz de esta explosión de solidaridad, ha surgido un bulo compartido a través de WhatsApp que informa de que varias personas con camisetas de Cruz Roja "van llamando por las casas pidiendo dinero para Ucrania" para después quedárselo.

Desde Cruz Roja Salamanca desmienten este bulo, que ya recorre los móviles de los salmantinos. Según las fuentes consultadas, es un mensaje que se ha extendido por toda España pero no es cierto ya que no se tiene constancia de que haya ningún afectado.

Por su parte, Cruz Roja mantiene abiertos sus canales de recaudación de fondos oficiales y recuerda que no están recaudando por el momento alimentos u otros productos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído