Los despidos que acaban en Juzgados crecen considerablemente hasta marzo

Llegaron a 155 en el primer trimestre, según datos del Consejo General del Poder Judicial, frente a los 130 del mismo periodo de 2017. Este último año fue el peor de los últimos tres

 Las empresas se comportan mejor y descienden los despidos y los ERE
Las empresas se comportan mejor y descienden los despidos y los ERE

La mejora de la economía no ha tenido su reflejo en el número de despidos durante el primer trimestre de 2018. Al menos, no en aquellos que no acabaron de manera amistosa y tuvieron que dirimir las cuestiones en los Juzgados. 

Así, hasta marzo del presente año, estos llegaron a 155 en total, en lo que suponen 25 más que en el mismo periodo de 2017 y misma cifra que en 2015, último año de descensos en este ámbito que llegó al número de 955 al término del 2012. 

De hecho, 2017 fue el peor de los últimos tres con 622 casos de despidos en Juzgados, lejos de las altas cifras de la crisis pero por encima de las anteriores en las que apenas llegaban a 339. 

El caso de los concursos, en cambio, ha tenido un comportamiento mejor que en otros años. De hecho, se presentaron hasta cuatro en los Juzgados de Salamanca durante el primer trimestre de 2018, uno menos que en 2017 y seis que en 2016, según los datos expuestos por el Consejo General del Poder Judicial,

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído