Los despidos que terminan en juicio vuelven a aumentar tres años después

Hasta septiembre se registraron 492 en la provincia de Salamanca, tres más que el año anterior. De seguir esta tendencia se cerraría el año con una treintena más, con lo que se rompería la línea descendente iniciada en el año 2012 tras las graves consecuencias laborales que derivaron de la crisis económica
 

0 Comentarios

 Los despidos que terminan en juicio vuelven a aumentar tres años después
Los despidos que terminan en juicio vuelven a aumentar tres años después

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado las estadísticas del tercer trimestre de 2016 sobre la incidencia de la crisis sobre los órganos judiciales, lo que permite hacer un balance más comparativo con años anteriores. Cabe destacar que los despidos que terminan en el Juzgado de lo Social han aumentado, rompiendo la tendencia a la baja desde el año 2012.

En concreto, entre enero y septiembre hubo 492 finalizaciones de contrato que se llevaron al Juzgado de los Social, frente a las 489 en el mismo periodo del año anterior. De esta forma vuelve a incrementarse la carga de trabajo para los juzgados salmantinos por conflictos laborales.

En el conjunto de España, las 23.364 demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social en el tercer trimestre del año suponen un descenso interanual del seis por ciento y es la cifra más baja registrada desde el primer trimestre de 2008. También el número de demandas por reclamaciones de cantidad registradas en los Juzgados de lo Social en el tercer trimestre del año es la más baja desde el tercer trimestre de 2007. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído