Los vecinos desalojados del edificio de Los Alcaldes podrán regresar a sus casas

Los importantes daños en la fachada se debían solo a un problema en el revestimiento, como se ha comprobado después de que los Bomberos hayan realizado las oportunas averiguaciones y hayan derribado la pared de ladrillo, como se puede ver en los vídeos

 Edificio calle Alcalde Estella 15
Edificio calle Alcalde Estella 15

Policía Local, Bomberos, técnicos municipales de Urbanismo, Emilio Arroita y expertos han inspeccionado un edificio en el barrio de Los Alcaldes, el cual habían abandonado varios vecinos después de un desplazamiento de la fachada que ha provocado la caída de varios cascotes y la aparición de importantes grietas. Los hechos han ocurrido en la calle Alcalde Antonio Estella. 

Según explicaban fuentes municipales, el edificio ya se encontraba bajo revisión durante todo el día, ya que los técnicos municipales se habían acercado al lugar ante el aviso de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, a lo largo de la tarde, las comunes grietas que se suelen ver en este edificio, según explicaban los vecinos, se han extendido y han provocado, incluso, un abombamiento de la fachada a la altura del primer piso, lo que ha provocado que las acciones tuvieran que realizarse más rápido. Edificio calle Alcalde Estella 17

Ante los hechos, visibles en las fotografías, Policía Local y Bomberos han decidido desalojar el edificio (un total de dieciséis viviendas) y alrededor de veinte personas, por si la estructura estuviera dañada y así poder examinar con un mayor detenimiento y precisión la fachada y estructura del mismo para comprobar si los vecinos pudieran volver al mismo o no. 

Así, los Bomberos actuaron en la zona durante varias horas con un trabajo que requirió de mucho esfuerzo e imágenes espectaculares, como se demuestran en los vídeos. El objetivo era comprobar si había daños en la estructura o por el contrario, los daños solo se debían a un abombamiento en el revestimiento. Finalmente, tras derrumbar la pared de ladrillo, se descubrió que los problemas eran referentes a lo segundo, por lo que los vecinos pudieron regresar a sus casas. 


La Policía Local, eso sí, acordonó la zona para evitar daños mayores, mientras se procedía al derrumbe de la pared. De esta manera, no hubo que lamentar heridos pese a la gran expectación de vecinos y paseantes que se agolparon en la zona. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído