USO destaca que la contratación "sigue desplomándose" y pide un "estado de alarma para el empleo"

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este miércoles que de acuerdo con los datos del paro del mes de octubre, la contratación "sigue desplomándose", con un 30% menos de contratos firmados, por lo que ha reclamado un "estado de alarma para el empleo", con medidas para favorecer los puestos de trabajo

EP

0 Comentarios

 Empleo trabajadores
Empleo trabajadores

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este miércoles que de acuerdo con los datos del paro del mes de octubre, la contratación "sigue desplomándose", con un 30% menos de contratos firmados, por lo que ha reclamado un "estado de alarma para el empleo", con medidas para favorecer los puestos de trabajo.

En un comunicado, el sindicato destaca también que el paro ha subido en hombres y en mujeres, en jóvenes y en adultos, y en todos los sectores, salvo "una inapreciable bajada" en construcción, mientras que la contratación indefinida es un 36% menos que el año pasado.

"Pero hay una cifra aún más dura que los casi 4 millones de parados, y son los más de 7 millones de personas que figuran como demandantes de empleo. Son casi 3 millones más que en octubre de 2019", denunció el sindicato, que afirmó que España está "en fuera de juego" respecto al futuro y hace falta un "estado de alarma en el empleo, no la inacción esperando el maná europeo".

Para el secretario general de USO, Joaquín Pérez, sin crear empleo y sin llegar a tiempo a dar cobertura social, cientos de miles de personas se ven abocados "al pozo de la pobreza y la exclusión" y a entrar "en la rueda de las prestaciones de último recurso".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído