Destinados más de 57 millones a Castilla y León para reforzar la Formación Profesional
El paquete incluye programas para desempleados, empleados, pymes, estancias formativas y movilidad del alumnado
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, una inversión de 57.270.757 euros para Castilla y León, en el marco del impulso al nuevo sistema de Formación Profesional (FP).
La medida forma parte de una inversión estatal más amplia que asciende a 923 millones de euros destinados a mejorar la cualificación de trabajadores, tanto ocupados como desempleados, así como a adaptar la formación a las demandas reales del mercado laboral.
El Gobierno ha autorizado tres iniciativas clave:
Dos repartos autonómicos
Y una convocatoria estatal para microformaciones.
Estas acciones permitirán implementar programas de recualificación, formación técnica en sectores estratégicos y proyectos de innovación educativa.
En concreto, 867,2 millones de euros se destinarán a acciones formativas para personas trabajadoras. De esta cantidad, 696,5 millones serán para desempleados y 145,9 millones para ocupados. Castilla y León recibirá 55,27 millones de euros de esta partida.
Por otro lado, se ha aprobado el reparto de 31,3 millones de euros entre las comunidades autónomas para iniciativas de FP en pequeñas y medianas empresas (pymes) y micropymes. De estos fondos, 1.994.944 euros se asignarán a Castilla y León. Esta financiación servirá para impulsar campeonatos de habilidades profesionales (‘skills’), proyectos de movilidad del alumnado, estancias de profesores en empresas, formación innovadora y prácticas formativas.
Además, se ha dado luz verde a una convocatoria estatal para microformaciones de grado A, enfocadas en formaciones de corta duración orientadas a las necesidades concretas de los sectores productivos vinculados a los distintos hubs y PERTEs (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica).
También te puede interesar