Detectadas unas alitas de pollo perjudiciales para los alérgicos a la proteína de la leche

Los lotes afectados son el “L109722A14 y L110322A14, con fecha de caducidad de julio de 2022 del producto ‘Alitas de pollo. Estilo americano. Marinadas, cocidas, rebozadas, prefritas y ultracongeladas’”

0 Comentarios

Alitas de pollo | Fotografía Portal de Cádiz
Alitas de pollo | Fotografía Portal de Cádiz

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de una nueva problemática que tiene que ver directamente con los alimentos. En la jornada de este jueves, 5 de agosto, la Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan) se hizo eco de una noticia de última hora donde llamaba la atención de todos los consumidores alérgicos a la proteína de la leche. El por qué son unas alitas de pollo al estilo americano de la marca ‘La Cocinera’. Al parecer este producto contiene proteínas de leche, algo que no aparece indicado en el etiquetado del producto.

Según especifica FACUA los lotes afectados son “los lotes L109722A14 y L110322A14, con fecha de caducidad de julio de 2022, del producto Alitas de pollo. Estilo americano. Marinadas, cocidas, rebozadas, prefritas y ultracongeladas’, que se presenta en formato de envase de cartón de 500 gramos”.

Se afirma que este producto ha sido vendido en todas las comunidades españolas a excepción de Melilla. Por este motivo, se recomienda llamar a la prudencia de aquellos consumidores que se hayan hecho con alguno de estos lotes, aunque solo sería perjudicial para los alérgicos a la proteína de la leche. El resto de los consumidores no tendría ningún problema de salud si consume o ha consumido este producto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído