Detectan en Salamanca el primer caso de fiebre hemorrágica Crimea-Congo de este año en un paciente de 70 años

El paciente, hospitalizado y estable, fue picado por una garrapata; Sanidad ha activado el protocolo de seguimiento para sus contactos

Garrapata
Garrapata

La Junta de Castilla y León ha confirmado el primer caso de fiebre hemorrágica Crimea-Congo de este año en el hospital de Salamanca, según ha hecho saber el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Asimismo, el CAUSA ha tomado todas las medidas de seguridad pertinentes y el paciente se encuentra aislado.

Del mismo modo, cabe destacar que el varón de 70 años, acudió al hospital con la sintomatología de la propia enfermedad, y se encuentra estable a pesar de la gravedad de su cuadro médico.

Por otro lado, la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de Salamanca, junto a los trabajadores del complejo asistencial, han comunicado a los contactos cercanos del afectado para tomar las medidas de aislamiento y de salud adecuadas.

Desde el comunicado que han emitido desde la Junta de Castilla y León, han recordado que la fiebre hemorrágica Crimea-Congo se transmite a través de la picadura de una garrapata, pero que también se puede llegar a contagiar por los fluidos de una persona que tenga esta patología.

stats