Detectan una subvariante de Ómicron que podría tener mayor letalidad

El Ministerio de Sanidad de Israel ha notificado 20 contagios con esta subvariante

21 Comentarios

Coronavirus. Europa Press
Coronavirus. Europa Press

El Ministerio de Sanidad de Israel ha anunciado el hallazgo de una nueva subvariante de ómicron, que ya estaría circulando por países de todos los continentes. La subvariante detectada ha sido llamada provisionalmente BA2 y se está investigando si podría tener mayor letalidad que ómicron. 

Por el momento se sabe que Israel ha notificado 20 contagios con esta subvariante, lo que supone una nueva mutación del coronavirus con unos datos provisionales que la asemejan a la "deltacron" (variante que mezclaba las cepas delta y ómicron), y que finalmente, fue considerada como un error del laboratorio. 

Israel fue el primer país del mundo en administrar una tercera y una cuarta dosis, e incluso llegó a proponer hace semanas un contagio masivo para que toda la población pudiera generar anticuerpos, lo cual no convenció mucho al sector científico. 

Otros países como Australia, China o Dinamarca ya habrían visto contagios con esta nueva cepa, desconocida hasta ahora, y cuyo origen es un misterio. Sin embargo, se apunta a la India como el lugar donde podría haber surgido, al ser uno de los países con peores datos del planeta y varias mutaciones registradas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído