Los devotos de Jesús Rescatado, sin miedo al coronavirus

El besapiés en San Pablo ha comenzado este jueves, con las medidas de higiene habituales, para personas de movilidad reducida y enfermos

 WhatsApp Image 2020 03 05 at 19.19.42 (2)
WhatsApp Image 2020 03 05 at 19.19.42 (2)

El besapiés de Jesús Rescatado de San Pablo, tradición que se celebra cada primer viernes de marzo,  comenzó abriendo sus puertas a enfermos y personas de movilidad reducida este jueves a las 18:00 horas. 

Este viernes, a las 8.00 horas tendrá lugar la primera de las eucaristías, y así de manera interrumpida cada hora minutos hasta las 13:00 horas del primer tramo de la jornada, en concreto, a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

A pesar del actual brote de coronavirus, lo más devotos no han dudado en acercarse a la iglesia de San Pablo para poder realizar ese tradiconal besapiés a la imagen de Jesús Rescatado, llevando a cabo las medidas de higiene habituales, antiséptico en los pañuelos.

El hermano mayor apunta que son las habituales de cada besapiés: “Como el pie de la imagen está protegido con un metacrilato siempre echamos antiséptico en los pañuelos que utilizamos para evitar contagios de virus, y de esta forma sabemos que no se daña la talla”, subraya Sánchez Tabernero. Ante los casos de coronavirus, apunta a que no se realizará medidas de excepción, “porque el antiséptico ya lo utilizábamos antes”. En este sentido, el hermano mayor relata que en siglos pasados, en la época de la peste, “la gente venía al Rescatado a pedir por ello, para no ser contagiados”.

 


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído