La DGT aclara que fumar en el coche no está prohibido, aunque es un gesto que acarrea consecuencias económicas

Deshacerse de la colilla a través de la ventanilla del coche después de fumar es castigado con 200 euros de multa y la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir

6 Comentarios

Fumar en el coche. Foto Infosalus
Fumar en el coche. Foto Infosalus

El gesto de fumar en el coche ha generado un debate abierto que sigue en pie desde que se anunciara la llegada de una nueva Ley de Tráfico. Aunque con esta nueva ley todo apuntaba a la erradicación del tabaco en el interior de un vehículo, lo cierto es que esto todavía no se ha hecho realidad.

Además, el director general de la DGT, Pere Navarro se ha pronunciado publicamente acerca del tema, insistiendo en que fumar dentro del coche no es una actividad prohibida. Aunque al mismo tiempo ha señalado que "sí hay un riesgo claro, cierto y evidente" para la seguridad en la conducción, al suponer una distracción para quien conduce. 

El medio Centímetros Cubicos recordaba este martes, 26 de mayo, que "el Ministerio de Sanidad está trabajando en la creación de una norma que prohiba fumar en el interior de los vehículos siempre que en estos viajen mujeres en estado de gestación o menores de edad". No obstante, actualmente esto es unicamente un proyecto que se encuentra en marcha.

Así, fumar al volante todavía no está prohibido ni conlleva una sanción, aunque sí el deshacerse de la colilla a través de la ventanilla. Un gesto que está castigado con 200 euros de multa y la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído