La DGT aclara que no multará a los coches sin la ITV en regla, siempre y cuando no estén circulando

A pesar de no ser multado, la DGT recomienda tener en regla la ITV. Además de todo el papeleo correspondiente para que conducir un vehículo esté dentro de los márgenes de la ley

Pegatina ITV | Fotografía EP
Pegatina ITV | Fotografía EP

Hace un mes que se desataba el nerviosismo provocado por la incertidumbre que había desatado la DGT acerca del endurecimiento en relación a la ITV. Por aquel entonces no estaba claro si tener un vehículo parado con la ITV desfasada, es decir, sin llevar la pegatina reglamentaria que determina que está todo en orden, sería una multa asegurada de 200 euros mínimo.

Tras el revuelo generado, la DGT ha decidido hacer pública su aclaración. Su respuesta ha sido, según informa Coches.net que “si el vehículo no está circulando, no vamos a multar”.

De esta manera aquella persona que tenga un vehículo en desuso y no quiera renovar la ITV, ahora mismo no tendrá por qué hacerlo, no será un requisito obligatorio, y por tanto, siempre y cuando, no circule no será sancionado. Eso sí, es importante aclarar que en caso de querer pasar la ITV después de estar un tiempo parado, el vehículo tendrá que ser trasladado en grúa hasta dichas instalaciones. En caso de hacerse así, y si un agente para al vehículo podrá multarlo.

Otro dato a tener en cuenta es que el seguro sí es obligatorio para todos los vehículos, y que no tenerlo sí es objeto de castigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído