La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido sobre las distintas multas que interpondrá en caso de que el turismo se quede sin gasolina mientras circula por la carretera.
Aunque es cierto que el organismo ha explicado que el hecho en sí de quedarse sin gasolina no es motivo de multa, existen una serie de acciones a consecuencia de este suceso que si podrían ser sancionados.
En primer lugar, se deberá parar en algún lugar que no sea la parte transitable del arcén o la calazada. En segundo lugar, la DGT señala que siempre que se abandone el turismo se debe salir con el chaleco y poniendo la luz V-16 en caso de que se disponga de ella. No cumplir alguna de estas dos normas está penalizado con 200 euros de multa.
Por último, el recipiente con el que recojamos gasolina debe esta homologado si no la sanción asciende hasta los 3.000 euros.
En caso de encontrarnos en esta situación, la DGT aconseja llamar a la Guardia Civil para que nos auxilie así como dar parte al seguro del automóvil afectado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios