La DGT advierte de los peligros al volante durante este temporal de nieves y anuncia los consejos que se deben seguir

Castilla y León está siendo una de las comunidades más afectadas por el temporal invernal que amenaza a la península lo que resta de semana. Por ello, es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones de la DGT

0 Comentarios

Primera nevada en Salamanca en la carretera Matilla: martes 23 de noviembre de 2021. FOTO S24H
Primera nevada en Salamanca en la carretera Matilla: martes 23 de noviembre de 2021. FOTO S24H

El frío acecha ya en todo el campo charro y capital, motivo por el que la primera nevada se ha manifestado en la jornada de este martes, 23 de noviembre, en varios municipios de Salamanca. De forma más acentuada en el entorno de Peñaranda.

La previsión de nieve se extiende hasta el fin de semana en gran parte de las provincias de Castilla y León y resto de la península, motivo por el que la DGT ha comunicado una serie de consejos para tener en cuenta en caso de estar en la carretersa. Lugar donde se intensifica el peligro de sufrir un accidente de tráfico.

La primera de las recomendaciones es tener a mano todos los medios y equipamiento necesario para transitar en condiciones de seguridad, es decir, es imprescindible el uso de cadena o en su caso de neumáticos de invierno.

Por otro lado, se recomienda estar pendiente de la señalización y de las indicaciones de tráfico. Finalmente, como última recomendación, en caso de que nos encontremos con la carretera cubierta de nieve es importante saber que se debe dejar libre el carril izquierdo para no imposibilitar el tráfico de los vehículos de mantenimiento de la carretera como es la máquina quitanieves.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído