La DGT avisa: estas son las enfermedades con las que no deberías conducir

Algunas pueden suponer una multa que puede ir hasta los 6.000 euros

1 Comentarios

Conducir. | EP
Conducir. | EP

Toda España se encuentra en estos días en plena operación Semana Santa, donde se espera que unos 14,6 millones de viajes por carretera. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de concienciación para evitar accidentes.

Aunque las distracciones al volante y el exceso de velocidad suelen ser las causas más comunes de accidentes en la carretera, hay diferentes enfermedades que inhabilitan a las personas a la hora de conducir. Algunas pueden suponer una multa que puede ir hasta los 6.000 euros. 

Según informa la DGT, por un lado encontramos enfermados digestivas, donde se encuentra el trasplante renal. Los afectados deberán esperar seis meses tras la intervención para readquirir el carné de conducir. También se encontraría en este tipo de enfermedades la nefropatía con diálisis.

Por otro lado, estarían también dolencias o trastornos oncológicos y oncohematológicos, donde el usuario puede volver a conducir si su evolución es positiva. 

En las enfermedades vasculares y cardiacas en determinados casos tampoco se permite la conducción. Este es el caso de arritmias, víctimas de infarto agudo de miocardio o portadores de marcapasos recientes. 

Respecto a las enfermedades crónicas que imposibilitan la conducción, estaría el alzhéimer, esclerosis múltiple, osteoporosis o el párkinson. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído