Son muchos los accidentes que tienen lugar en las carreteras salmantinas a lo largo del año, y muchos más, cómo es lógico, en el resto de España, algo que ha puesto en vilo al organismo dependiente de la Guardia Civil que busca aconsejar a través de las redes sociales a los conductores.
Primeramente, han querido destacar el peligro que se corre al zigzaguear adelantando en una vía, debido a que puede provocar frenadas y alcances, además de poner en riesgo al resto de personas que manejan cualquier tipo de vehículo.
Del mismo modo, han recordado cómo se debe hacer, respetando la regla del RSM, mirando primero el retrovisor para ver que no venga nadie, señalizar el movimiento que vayamos a hacer y, con todo seguro, realizar la maniobra.
Asimismo, conlleva multa el hecho de adelantar por el carril derecho como se ha demostrado con las motocicletas o mismamente con los turismos.
Zigzaguear entre carriles es un riesgo para el resto de conductores, ya que puede provocar frenadas, alcances y otras situaciones peligrosas. El cambio de carril debe hacerse siempre con prudencia, siguiendo la regla RSM (Retrovisor-Señalización-Maniobra). #CeroRiesgos pic.twitter.com/kf9Urx8EhG
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 23, 2024
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios