Local

La DGT lanza una campaña para vigilar que los camiones y autobuses circulan con condiciones "óptimas" de seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ha sumado a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas que la Organización Europea de Policías de Tráfico (Roadpol) ha puesto en marcha a partir de este lunes hasta el próximo domingo, 18 de octubre

Accidente en A Pobra do Caramiñal de un camión que transportaba bloques de cemento.

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ha sumado a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas que la Organización Europea de Policías de Tráfico (Roadpol) ha puesto en marcha a partir de este lunes hasta el próximo domingo, 18 de octubre.

La campaña tiene como objetivo controlar que estos vehículos de transporte profesional circulan en condiciones "óptimas" de seguridad, al igual que sus conductores, ya que en caso de accidente de tráfico estos son más severos por las masas y dimensiones de los mismos.

Durante una semana, los agentes incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol y otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

"La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor", ha explicado el Ministerio de Interior.

El Gobierno ha recordado que en 2018 (últimos datos consolidados), los camiones de más de 3.500 kilos estuvieron implicados en 4.302 accidentes con víctimas en los que fallecieron 283 personas. Respecto a los autobuses, estos se vieron implicados en 2.269 siniestros, en los que fallecieron 56 personas.


Comentarios
Anónimo Hace 3 años (13/10/2020 07:29)
El caso es echar la culpa a alguien.. ellos no tienen culpa de nada, haber si hay suerte y miran las condiciones en las que trabajamos,horas a disposición..etc,etc,etc, porque el disco refleja la conducción, otro tema es la disponibilidad, limpieza,o currar en un almacén,y luego repartir, aparte de los sueldos.. mucho CAP..y poca pasta, hay que mirar los vehículos, pero también lo de detrás.. muchas cosas pasan por cosas ajenas al conductor <br/>111
Tu Hace 3 años (13/10/2020 13:45)
Las 15 horas que tengo abierto el disco eso no cuenta... <br/>50
Ver más