La DGT rechaza obligar a que los vehículos tengan alcoholímetros antiarranque

Esta es una de las 50 novedades recogidas en la 19ª reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que ha entrado en vigor este lunes

6 Comentarios

 Alcohólimetro. Europa Press
Alcohólimetro. Europa Press

La DGT deniega que todos los vehículos estén obligados a llevar incorporado un alcoholímetro antiarranque, algo que si tendrán algunos vehículos de transporte por carretera a partir del próximo 6 de julio.

Esta es una de las 50 novedades recogidas en la 19ª reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que ha entrado en vigor este lunes y que supone actualizar el sistema del permiso por puntos, introducir la tasa cero de alcohol para los conductores menores de edad y sacar los patinetes eléctricos de las aceras.

Desde el 6 de julio, los conductores de vehículos de transporte que tengan interfaz, estarán obligados a utilizar estos dispositivos, siendo obligatorio para autobuses y autocares de nueva matriculación.

Tasa cero para los menores de edad

Navarro director general de Tráfico, por otro lado, rechazó extender a todos los conductores la tasa cero de alcohol, algo que se está aplicando desde este lunes únicamente a los menores de edad.

Navarro ha explicado que "no se va a extender al resto de conductores, porque si no se cumplen las tasas que hay actualmente, sería una huida hacia adelante bajarlas a cero para el resto".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído